Nacionales

Exigen renuncia de Díaz Verón

El Sindicato de Asistentes Fiscales del Ministerio Público presentó este martes una nota dirigida al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón donde solicitan que presente su renuncia, ponga a disposición su cargo o pida permiso mientras dure el proceso.

Javier Díaz Verón. Foto: Paraguay.com

El pedido del sindicato es que la Contraloría General del Estado realice una auditoria en la Fiscalía, que abarque desde el inicio del mandato de Díaz Verón hasta la fecha.

Walter Báez, secretario general del sindicato, manifestó que Díaz Verón debería presentar su renuncia inmediata porque la situación empaña la imagen de la institución.

“Estamos viendo que la institución está siendo muy afectada por esta situación vergonzosa. Nos duele a todos los funcionarios que la institución sea manoseada de esa manera. Creemos que para darle credibilidad a la ciudadanía debe saber que procuramos que la institución sea un ejemplo”, señaló Báez en comunicación con NPY.

Caso

El Fiscal General está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito. En tanto que Díaz Verón sostuvo que se someterá a todas las investigaciones que sean necesarias, porque asegura sus bienes son legales y se supone inocente.

Más detalles en el siguiente video

Nota de pedido de renuncia. Foto: Gentileza.