Nacionales

Hacker “justiciero” obró para obtener audios de González Daher

Álvaro Arias, abogado de Raúl Fernández Lippmann, se refirió acerca de quién es el responsable de las grabaciones que revelaron el tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Una hipótesis, no confirmada, corre actualmente.

Óscar González Daher y Raúl Fernández Lippmann Foto: captura de pantalla.

En las últimas semanas, los audios que fueron difundidos por la 730 AM son el tema del momento, sobre todo por lo que implican y los alcances que tuvieron.

Con los audios se demostró el flagrante tráfico de influencias que se daba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En ese momento, el por entonces senador Oscar González Daher, era el presidente del Jurado, mientras que cumplía funciones de secretario, Raúl Fernández Lippman.

Ahora ambos se encuentran procesados por tráfico de influencias y otros delitos.

Sobre quien trabajó para grabar las conversaciones, Arias, defensor de Fernández Lippmann, soltó: “Le tenemos identificado”. Cuando su cliente preste declaración indagatoria se dará a conocer de quién se trata.

No es político, no es senador, no es diputado, indicó entre otras cosas, de acuerdo a lo conversado con la 1080 AM.

Al ser consultado si fue un hacker quien echó mano al celular del exsecretario, Arias respondió con un “estaría más bien por ahí”.

Reconoció que al parecer fue una app bajada en el móvil la que posibilitó grabar las conversaciones.

Hipótesis

La periodista del medio citado, Estela Ruiz Díaz, explicó que hay una hipótesis que se encuentra corriendo, sobre cómo se gestaron los audios, que finalmente llegaron a ser reproducidos por la 730 AM.

Las grabaciones habrían sido parte de una extorsión, sin embargo los implicados se negaron a pagar, por lo que fueron entregadas a la prensa.

Arias, sin reconocerlo, soltó que podría ser al contrario, es decir que adversarios políticos podrían haber pagado para obtener los materiales.