Maestra paraguaya es procesada por mantener relaciones con alumno

Una docente paraguaya, con ciudadanía norteamericana, fue acusada, este lunes, de mantener relaciones sexuales con un menor de 17 años. La relación se extendió durante dos años en una escuela en Miami.

La docente pagó USD 15.000 de fianza. Foto: NPY.

Se trata de Velaria Costadoni de 30 años que reside en los Estados Unidos desde los años 90, según afirmó el cónsul paraguayo en Miami, Luis José González Fernández a Noticias Paraguay.

Según la legislación estadounidense la acusación sería por “Asalto o agresión lascivo”. Costadoni habría iniciado la relación con el menor cuando el mismo tenía 15 años.

La docente impartía clases de artes del lenguaje en la escuela “Charter Miami Arts” de la ciudad estadounidense ubicada en el extremo sur del estado de Florida.

Actualmente la paraguaya está en libertad esperando el desarrollo del proceso. Cabe destacar que la misma ya pagó una fianza de unos USD 15.000, según lo confirmó el propio cónsul paraguayo.

“La acusación está basado en las declaraciones del menor y el informe policía”, resaltó González Fernández.

Afirmó además que ella ya está en la jurisdicción local estadounidense y más que un seguimiento no hay mucho que se pueda hacer por ella.

“Estamos en un país donde generalmente se respeta los derecho procesales del acusado y por el momento más que seguir el caso, no hay mucho que se puede hacer”, lamentó.