Nacionales

Niña con lombrices en el corazón sigue en terapia intensiva

La pequeña de un año y tres meses ingresó a la unidad de terapia intensiva en Hospital Pediátrico de Acosta Ñu debido a que está minada de lombrices, los que incluso llegaron a su corazón.

Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Foto: Gentileza.

La niña de un año y tres meses es oriunda de Tobatí.

Según el primer reporte, de Telefuturo, una intervención podría ser la forma de extraer los parásitos que llegaron al corazón. Este medio buscó obtener más detalles, los cuales fueron negados por personal del Hospital Acosta Ñu.

La jefa de prensa del  Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Aida Ledezma conversó con RDN, y mencionó que no están autorizados a brindar ningún detalle respecto  al diagnóstico de la pequeña.

Resaltó que la confidencialidad es un derecho que tiene cada ciudadano.

Al ser consultada si lo sucedido con la niña se debe al incumplimiento del deber de cuidado por parte de los padres, manifestó que si ellos tuvieran conocimiento de ello lo denunciarían, lo cual no es el caso, puntualizó.

Indicó que otros medios de prensa publicaron el nombre de la madre, lo que vulnera la seguridad y los derechos de la pequeña.

Por otra parte, Lus Ferreira, jefa de prensa del Ministerio de Salud Pública, recalcó que a pedido expreso de la madre no pueden ser develados datos respecto al caso.