Nacionales

Pelea de pareja precedió a «baño» con aceite caliente

La acusada de derramar aceite caliente a su expareja se puso a disposición, el lunes por la noche, ante la Comisaría de la zona y presentó su versión de los hechos, denunciando a la supuesta víctima, también de violencia.

Ambos terminaron la relación la semana pasada.

La supuesta agresora, Selva Mari Ibarra de 42 años se puso a disposición del Ministerio Público y debe declarar este martes ante el fiscal Alfredo Acosta Heyn.

La misma fue acusada de derramar aceite caliente a su ex pareja en la mañana del domingo en Hernandarias, también denunció al hombre por violencia familiar y lesión.

Según informó Última Hora, en su denuncia, ante la Comisaría 24ª, del barrio Puerta del Sol, la mujer dijo que ingresó a la casa de Dionicio Arzamendia el domingo, en horas de la mañana, y lo encontró con otra mujer.

Señaló, además, que el hombre la tomó del brazo y la tiró contra la pared cuando intentó hablar con la tercera en cuestión.

En eso, ella pudo apoderarse de la sartén, con la que quiso golpear a ambos, pero le derramó aceite caliente a Arzamendia, quien la agarró de los cabellos hasta sacarla fuera de la casa. Dijo que el caso no pasó a otro extremo porque intervino una amiga que la sacó del sitio.

De acuerdo a lo relatado, en varias ocasiones fue víctima de violencia familiar de parte de Arzamendia, pero seguía con la relación.

En la Fiscalía dijo que ellos pelearon la semana pasada y que fue el domingo con intenciones de buscar una reconciliación, pero se topó con la desagradable sorpresa.

Los agentes de la comisaría jurisdiccional mencionaron en principio que ella había escapado, pero horas después presentó su denuncia contra el hombre y se puso a disposición del Ministerio Público.

El fiscal del caso espera conversar con las partes para determinar, si formula la imputación por violencia intrafamiliar o lesión grave.