Nacionales

Continúa polémica por muñeca «trans»

Según declaraciones del ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, no existe una regulación sobre el tipo de juguete que está permitido vender en el país. Refiriéndose a la “muñeca trans” que comercializaba en Ciudad del Este.

El muñeco que causó controversía en Ciudad del Este. Foto: Facebook.

En una entrevista con ABC Cardinal, el ministro afirmó que si bien no existe una regulación, él no está de acuerdo con la venta de este tipo de muñecas, un juguete que parece del sexo femenino pero tiene un órgano sexual masculino. Ya que puede generar “confusión” en los niños.

Por su parte la Municipalidad de Ciudad del Este clausuró el local que vendía este tipo de juguetes ayer porque constató que sus documentaciones no estaban en regla.

“La Municipalidad tiene potestad formal para habilitar o clausurar locales. Desconozco si la clausura fue específicamente por el tema del juguete”, expresó el González.

Por otra parte afirmó que “Creo que es una postura personal de la intendenta, que es respetable. El Código de la Niñez y la adolescencia habla que el Estado debe elaborar instrumentos para regular instrumentos para enseñar la salud sexual y reproductiva”.

Además, agregó que nuestro país no tiene una reglamentación para la comercialización de juguetes o videojuegos de acuerdo a la edad de los niños.

“Debe haber una instancia para supervisar los juguetes, hay armas, videojuegos. No hay control de ventas de estos juguetes. Estamos viendo la posibilidad de controlar también”, finalizó.