Nacionales

“El próximo objetivo es Neymar”

La artista paraguaya, Lili Cantero, conocida por haberle regalado a Lionel Messi unos botines pintados por ella misma, ahora quiere llegar con sus diseños al futbolista brasileño del PSG.

Lili Cantero, artista paraguaya. Foto: Mercedes Toñanez. (RDN)

En una entrevista exclusiva para RDN, Lili Cantero, la artista paraguaya que pintó toda una parte importante de la vida de Messi en un par de botines y se los hizo llegar hasta Barcelona, nos contó cómo fue la travesía y cuáles serían sus objetivos con tan excelente trabajo.

“Yo quería que Messi conozca mi trabajo y por eso le hice ese regalo. Llegó a sus manos porque Dios es grande”, relató la joven.

Así mismo comentó que tuvo que “arriesgarse” para que el regalo llegué al delantero del Barcelona, pues se lo envió a un amigo que reside en el país y él fue el encargado que llegue  a las manos del futbolista, junto con otros regalos.

“Creo que porque le gustó mi regalo se sacó la foto y me la hizo llegar”, señaló emocionada Cantero.

Por otra parte, explicó que su objetivo principal es “llegar a la mayor cantidad de jugadores internacionales, que ellos quieran mi trabajo”. Además resaltó que Neymar es el próximo objetivo, pues le gustaría plasmar su arte en base a la cultura brasileña y la vida personal del jugador.

El botín diseñado para Cristhian Riveros. Foto: Mercedes Toñanez. (RDN)

Su trabajo es fruto de mucha investigación y formación autodidacta, ya que por más de que se haya profesionalizado en diseño de modas en el Instituto Superior de Arte (UNA), ella no contaba con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, valoró.

Bocetos de sus trabajos. Foto: Mercedes Toñanez. (RDN).

Comentó además que nació con el don y el amor a los dibujos y la pintura ya que lo hace desde que tiene memoria. Actualmente es contadora pública y diseñadora de modas pero dedica la mayor parte del tiempo a plasmar su arte en los botines  de jugadores nacionales e internacionales hace 3 años.

El trabajo en sí le lleva 3 a 4 días, dependiendo del diseño que le solicitan, ya que debe buscar los elementos y conjugarlos en una obra de arte. “Es una combinación de materiales y técnica porque todo es un proceso de elaboración posterior y previo a la pintura del botín”, resaltó.

Cabe destacar que con mucho esfuerzo, ella da a conocer sus trabajos y que llegó hasta Messi con sus propios medios.

BOTINES PERSONALIZADOS PARA LIONEL MESSI 💖🎨👟⚽️Estos botines fueron enviados desde mi tallercito hasta Barcelona como…

Posted by Lili Cantero / Arte y Diseño on Tuesday, January 9, 2018