Nacionales

Exigen 30% de aumento del salario mínimo tras incremento del gasoil

El presidente de la Central de Trabajadores Auténtica, Bernardo Rojas, refirió acerca de la medida impuesta este martes por parte del Gobierno. Manifestó a RDN que el incremento del gasoil es una afrenta al trabajador.

Foto: Reseña.

Rojas indicó que como consecuencia del aumento del gasoil también vendrá el aumento de todos los artículos de primera necesidad y golpeará sin piedad los ingresos de los trabajadores.

“La medida ocasionará más miseria para los sectores carenciados y abultará la castigada canasta familiar”, señaló.

El presidente de la Central detalló que para hacer frente al golpe dado por el Gobierno tienen sus propuestas.

Los trabajadores solicitan “el inmediato y urgente reajuste salarial del 30% para todos los trabajadores públicos y privados que sería G. 2.600.000. Así como la suspensión de la aplicación de la medida hasta la asunción del nuevo Gobierno y la instalación de una mesa de diálogo con el nuevo Gobierno y los empresarios a fin de consensuar una nueva política económica que satisfaga las necesidades del pueblo”, puntualizó.

«Pero  lo ideal sería que el salario mínimo llegue a G. 2.900.000 para que básicamente ayude al trabajador», expresó.

Así también remarcó que los trabajadores deben movilizarse para hacer escuchar la voz al Gobierno, para un inmediato reajuste salarial y unas mejores condiciones de trabajo y de vida.

“Condenamos la situación económica de pobreza, desempleo, corrupción e impunidad a la que nos somete este impopular Gobierno”, finalizó.

Bernardo Roja. Foto: Cut-A