Nacionales

Costanera II unirá Microcentro y el Botánico con una bicisenda

Las obras de la Costanera II prevén contar con una bicisenda que permitirá a los amante del biciclo llegar desde el microcentro de Asunción hasta el Jardín Botánico.

La inversión es de más de G. 361.000 millones. Foto: MOPC (Facebook)

Las Costanera II está en plena construcción y con estas obras cumple con una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, que instó a los países a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Según el informe de la OMS, más del 80% de la población adolescente del mundo tiene un nivel insuficiente de actividad física; hacer ejercicios diariamente previene una serie de enfermedades y tiene un impacto positivo en la salud mental de las personas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el carril para bicis de la Costanera II se unirá con el carril que ya existe en la Costanera I, creando un circuito de circulación de 15 km exclusivo para ciclistas.

Lo que logrará que menos de una hora, a un ritmo de paseo de 15km/hora, el ciclista podrá llegar de un extremo a otro.

La Costanera II, se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos que va hasta la zona del Jardín Botánico.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A) y la inversión prevista para estas obras rondan los G. 361.000 millones.