Nacionales

Presentan calendario escolar de 2018

El Ministerio de Educación y Ciencias, mediante la resolución N° 41164, dio a conocer su calendario escolar para el año lectivo 2018.

Foto Ilustrativa. (Reduca.net)

Según el mismo, las clases, en las instituciones públicas, iniciarán el 21 de febrero. No obstante las instituciones educativas iniciarán sus actividades administrativas desde el lunes 12 hasta el 20 de febrero.

Por otra parte, el receso por Semana Santa iniciará el jueves 29 y se extenderá hasta el viernes 30 de marzo, iniciando así las actividades escolares el lunes 2 de abril. Así mismo, las vacaciones de invierno irán desde el 9 hasta el 20 de julio.

Cabe destacar que los feriados nacionales que no serán trasladados son: Día del Maestro (30 de abril), Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo), Día de la Patria y de la Madre (14 y 15 de mayo), Día de la Fundación de Asunción (15 de agosto), Victoria de la Batalla de Boquerón (29 de septiembre) y el Día de la Virgen (8 de didicembre).

No obstante, el Día de los héroes (1 de marzo) se traslada al 26 de febrero y el Día de la Paz del Chaco (12 de junio) pasa al 11 del mismo mes, según lo publicó el Ministerio de Educación y Ciencia en su página web.