Nacionales

Que González Daher se aparte es lo más “conveniente”, aseguran

Hasta un senador cartista manifestó la necesidad de que Oscar González Daher se aparte de la lista de senadores del Partido Colorado, ya que puede perjudicar a la campaña.

Íntimos. Oscar González Daher y Horacio Cartes. Foto: ABC.

El jefe de campaña de la Lista 1, del Partido Colorado, José Alberto Alderete, manifestó en conversación con radio 1000 AM que es delicado para el partido y para él (González Daher) que siga en la lista.

Lo más conveniente para el partido y para él es que renuncie”, opinó. Reconoció que es una cuestión personal y que llevar el tema a una convención podría resultar muy costoso, se habló de una inversión de G. 1.000 millones.

“Ojalá que el candidato a senador reflexione y dé un paso al costado por el bien del partido y de él mismo”, soltó.

Manifestó que la postura del candidato a la Presidencia Mario Abdo Benítez es la misma. Hasta el momento el que no habló al respecto es Horacio Cartes. 

Por su parte, el senador cartista Derlis Osorio, expresó lo siguiente sobre González Daher: “Que dé un paso al costado le haría bien al partido. Es una decisión que debe tomar, le haría muy bien al proceso electoral, al partido y a él”.

“Mucho pasa por una decisión personal de él. Es un tema muy sensible que evidentemente va a afectar las chances del partido en algún momento”, mencionó de acuerdo a lo reportado por ABC Color.

El ahora exsenador se encuentra en el número 5 de la Lista 1 para el Senado. Considerando el Partido Colorado cuenta con 19 legisladores actualmente, repitiendo las elecciones pasadas (de 2013) se da por descontado que el político luqueño sea nuevamente miembro de la Cámara Alta. La Lista es encabezada por Horacio Cartes.

Como se sabe, el político fue despojado de su investidura ya que quedó en evidencia el tráfico de influencias que realizaba desde la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Actualmente se encuentra imputado por varios hechos punibles, ya que audios filtrados a la prensa lo delatan.