Nacionales

Cuerpo de Fehr estaba incompleto, revela forense

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio detalles sobre los restos que pertenecen a Abrahán Fehr. Dijo que habría muerto hace más de un año y no se conoce la causa de muerte.

Pablo Lemir conversando con los medios.

En conversación con los medios, Lemir explicó que se llegó a entre 80% a 90% de certeza de que el cadáver encontrado fue en vida Abrahán Fehr, secuestrado el 8 de agosto de 2015.

Tal cuestión basta para que los restos sean entregados a los familiares, quien llegaron desde la Colonia Río Verde, en San Pedro, hasta la capital.

Mencionó que las características físicas dadas por los familiares coinciden con las que presenta el cadáver. Se trata de un hombre de raza caucásica, la estatura, peso y talle de ropa concordante con los datos aportados por los allegados.

Dijo que no puede precisar de qué murió pero se puede decir cuáles no fueron las causas del deceso. Indicó que el colono no pereció por herida de bala, ni de arma blanca, ni por torturas.

No se puede detallar de qué falleció debido a que varios órganos desaparecieron por la descomposición. Según el panfleto del EPP, el deceso se produjo por causas naturales.

Apuntó que el cadáver fue enterrado hace un año a dos, más cercano a los dos, en época de frío, considerando la vestimenta.

Agregó que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban huegos del antebrazo derecho y pequeños huesos del cuello. Se podrían haber quedado en la fosa, sostuvo.

Antecedentes

Abrahán Fehr fue tomado en la zona de la Colonia Manitoba, en el departamento de San Pedro, el 8 de agosto de 2015.

En ningún momento se dio pruebas de vida, incluso la familia del colono fue embaucada por hombres, que ya fueron procesados por estafa.

En la mañana del jueves, panfletos aparecieron en la estancia San Eduardo. Los escritos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) indicaban el lugar de una fosa.

Finalmente, se encontró el lugar, en el interior de la estancia en Tacuatí (San Pedro), y fue extraído un cadáver, que resultó ser de Fehr.

Los detalles en el video.