Nacionales

Fernández Lippmann se expone a una condena de 10 años de cárcel

Por enriquecimiento ilícito Raúl Fernández Lippmann se expondría a una condena de 10 años de cárcel. Actualmente cuenta con prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú.

Raúl Fernández Lippmann. Foto: Uh.

Gustavo Amarilla, juez penal de Garantías, mencionó que el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) se expone a una condena de hasta 10 años de cárcel.

Amarilla indicó que el enriquecimiento ilícito se encuentra tipificado como crimen en el Código Penal Paraguayo.

Puntualizó que la legislación imposibilita otorgar medidas sustitutivas a la prisión cuando se trata de este hecho punible en particular.

Así explicó su decisión de remitir a Fernández Lippmann a la penitenciaría de Tacumbú.

Raúl Fernández Lippmann se presentó el pasado jueves en el Juzgado, en compañía de su abogado, Álvaro Arias, para ponerse a disposición del Ministerio Público luego de ser considerado un prófugo de la justicia.

Fernández Lippmann se declaró cien por ciento inocente.

Fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, tras la filtración de audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción mientras ejercía sus funciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, reportó Última Hora.