Nacionales

MOPC: Empresa contratista debe hacerse cargo de grieta

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se pronunció acerca de la situación del superviaducto. Desde el ente manifestaron que la grieta no presenta peligro y que la empresa que ejecutó la obra debe hacerse cargo de los desperfectos.

Grietas, súperviaducto. Foto:

El inconveniente detectado en una de las paredes de la parte inferior del paso a desnivel de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, específicamente el superviaducto no pone en riesgo de ninguna manera la estructura de la obra, ni representa peligro alguno para los usuarios.

El texto manifiesta que se trata de un inconveniente menor, un pequeño desprendimiento, que fue provocado posiblemente por el impacto de algún vehículo de mediano a gran porte.

Dicha situación ya habían detectado hace varios días y la empresa responsable ya fue notificada, según indicó el ingeniero René Peralbo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además detalló  que los fiscalizadores del MOPC también fueron a realizar una verificación en el lugar.

Reiteró que la empresa Isolux Corsan sigue siendo la responsable de la obra hasta tanto la misma sea recepcionada de forma definitiva. La garantía sigue vigente, ellos deben hacerse cargo de la reparación, remarcó.