Nacionales

Anuncian día caluroso con lluvias generalizadas

Desde la Dirección Nacional de Meteorología prevén una jornada lluviosa para gran parte del territorio.

Foto: Reseña

Indican una alta probabilidad de precipitaciones para este sábado, aunque las lluvias más importantes se estarían concentrando sobre el centro, sur y este, presentándose en forma de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

En tanto que este domingo, ya desde las primeras horas, áreas de tormentas estarían afectando el sur del país, para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional.

Se espera que durante este periodo se generen puntualmente importantes precipitaciones, especialmente sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco.

El día lunes, la probabilidad de precipitaciones disminuiría para el centro, sur y el bajo Chaco durante el transcurrir de la jornada, mientras que en el resto del área de interés, se mantendrá el ambiente inestable, con alta probabilidad de lluvias.

Así también el martes se presentara más estable sobre el territorio nacional, aunque se prevé una jornada de extremo calor, condición que se extendería hasta el miércoles, ya que de vuelta se prevén lluvias significativas hacia el día jueves.