Nacionales

Caso Protek: Solicitan prisión preventiva para González Daher

El abogado querellante del caso Protek, Federico Campos López Moreira, presentó el pedido debido a los audios filtrados que salieron a la luz y revelaron un supuesto tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Foto: Última Hora.

El mismo solicitó ante el Ministerio Público la ampliación de imputación y prisión preventiva contra Óscar González Daher y el empresario Luis Fretes, uno de los imputados en la causa.

Manifestó que en los audios filtrados se hizo referencia al caso del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres de 22 años, fallecido el 15 de junio del 2017 luego de un procedimiento efectuado por guardias de la mencionda empresa.

Explicó además que Raúl Fernández Lippmann, menciona en uno de los audios que se reuniría con Fretes, directivo de la firma de seguridad, imputado en la causa por violación a la Ley de armas, según reportó Última Hora.

El abogado sostuvo que el tráfico de influencia posiblemente logró que Luis Fretes y José Castillo obtuvieran medidas alternativas a la prisión.

Asimismo solicitó que se amplíe la imputación por supuestos hechos de soborno agravado, cohecho pasivo agravado, asociación criminal, prevaricato grave, frustración de la persecución y ejecución penal.

Indicó que corresponde la prisión preventiva de González Daher y Lippman en la penitenciaría de Tacumbú o donde haya lugar.