Nacionales

Critican al Gobierno y tildan de incapaces a las fuerzas de seguridad

La Asociación Rural del Paraguay a través de un comunicado manifestó su repudio contra los actos de los grupos criminales. En el texto instan a la ciudadanía a considerar retirar la confianza al Gobierno y a los órganos de seguridad.

Lugar donde fueron hallados los restos de Abrahán Fehr.

El gremio señala que en una democracia constitucional, el monopolio de la fuerza lo tiene el Estado, sin embargo frente a los “magros resultados” obtenidos en la defensa de la seguridad de las personas y de sus bienes en la zona de influencia de estos terroristas creen que no vale la pena seguir considerando capaces a las fuerzas para combatir el flagelo.

El escrito indica además que  lamentan tener que seguir contando más muertes en el Norte y el gremio se solidariza con los secuestrados y familiares de los mismos, y de los asesinados, “como consecuencia de la criminal actuación de los terroristas y de la incapacidad de las fuerzas de seguridad para resolver el problema”.

Remarcan que si el Gobierno, y no trajera resultados efectivos, la ciudadanía se verá obligada a retirar su confianza en las autoridades que dirigen los órganos de seguridad, no por los principios que los establecen, sino por el fracaso de sus acciones.