Nacionales

«Deforestación aumenta descontroladamente», denuncian

La organización WWF denunció que las áreas deforestadas del Paraguay aumentan de manera descontrolada.

Montes deforestados. Foto: Reseña.

Un informe realizado por la organización expresa que 1.963 hectáreas ya han sido devastadas de las cuales 582 hectáreas corresponden al año 2017, en la zona de Canindeyú y Caaguazú.

La directora y representante de la Organización Mundial de Conservación, WWF Paraguay, Aida Luz Aquino, explicó que dentro de los límites de la Reserva Privada Morombí se encuentra un importante número de casos de deforestación, con potencial asociación de cultivos ilegales, lo que forma parte de los últimos remanentes del Bosque Atlántico de la Región Oriental.

La directora manifestó que a pesar de estas alertas y las denuncias hechas ante el   Ministerio Público, la Secretaría del Ambiente y el Instituto Forestal Nacional, las áreas deforestadas aumentaron.

Específicamente en zonas ubicadas en los distritos de Curuguaty departamento de Canindeyú y Vaquería, Caaguazú.

Indicó además que Paraguay registró el mayor porcentaje de deforestación, con 51% de áreas de desmonte, seguido por Argentina con 34%, de deforestaciones detectadas.

Así también la organización Guyra Paraguay, en su último informe del mes de junio de 2017, también denunció que se detectaron cambios en la cubierta natural en el Gran Chaco Americano, conformado por Paraguay, Argentina y Bolivia, siendo el lado paraguayo el más deforestado, según informes de Abc.

Los ambientalistas manifestaron una vez más su inmensa preocupación hacia la situación.