Nacionales

Confesó que asesinó a quien mantuvo relación con su pareja

Un hombre fue capturado bajo la sospecha de haber asesinado a un joven, en el departamento de Paraguarí. El detenido confesó el crimen ya que su víctima mantuvo una relación con su pareja.

Carlos Rigoberto Benítez (izquierda). Foto: Gentileza.

Carlos Rigoberto Benítez fue detenido en la compañía San Isidro de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná, estaba en compañía de su concubina Liz Ramona Martínez Ibáñez, de 22 años, de acuerdo al reporte de Última Hora.

El hombre fue capturado bajo la sospecha de ser el responsable del asesinato de Diego Justino Ruiz Díaz Acuña, quien estuvo desaparecido desde el pasado 5 de enero. Dos días después, su cuerpo apareció bajo un puente del arroyo Mendoza, en la zona de La Colmena, en Paraguarí.

Según el medio citado, el detenido confesó que cometió el crimen porque supuestamente la víctima mantuvo una relación sentimental con su pareja, mientras él se encontraba en el trabajo.

Cuerpo del joven en el río. Foto: ABC.

Los antecedentes

De acuerdo al relato de ABC Color, tanto la víctima como el victimario eran conocidos, en la zona de la compañía Ybaroty, de La Colomena.

Benítez realizaba viajes debido a su trabajo, cuando esto sucedía, aparentemente fue Ruiz Díaz quien abordó a la mujer.

Ese 5 de enero, durante una ronda de tragos, aparentemente surgió una discusión entre ambos, por cuestiones de celos.

El asesino confeso habría tomado un mazo, con el cual le dio un golpe en la frente a su ocasional rival, luego le hundió en la boca un puñal que tenía a su alcance.

Posteriormente, alzó el cadáver en la valijera y lo lanzó al río, luego se dio a la fuga hacia la zona de Alto Paraná.