Nacionales

Más de 1.000 familias son afectadas por crecida

Según el director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, la crecida del río Paraguay afecta a más de 1.000 familias que están siendo trasladadas a refugios provisorios.

Actualmente unas 800 familias ya fueron rescatadas. Foto: Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, explicó que actualmente las familias damnificadas están siendo evacuadas. Las mismas viven en la ribera del  Río Paraguay, tanto en el Bañado Norte como Sur, en las cercanías de la capital del país.

Resaltó que las evacuaciones son trabajos muy complejos. Actualmente unas 800 familias ya fueron rescatadas, quedando unas 300 aproximadamente que aún falta rescatar.

“Las familias están siendo derivadas a albergues, estamos viendo otros lugares donde trasladarlos porque hay vecinos que se oponen a tenerlos como vecinos. Pero estamos controlando la situación”, explicó Víctor Hugo Julio a Radio Nacional del Paraguay.

El funcionario municipal señaló que este lunes el nivel del río volvió a subir unos 10 centímetros, llegando a los 5, 38 metros y con ello aumenta cada vez más la cantidad de damnificados.

Al respecto, mencionó también que la comuna capitalina brinda elementos a los afectados para que puedan instalar sus casas provisorias, y les provee de servicios básicos.

Así mismo, afirmó que están trabajando con la Secretaria de Emergencia Nacional y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en forma coordinada para el rescate de los afectados, ya que existen cables tendidos y peligrosos.