Nacionales

Nutricionista defiende menú satanizado por Fio Migliore

Según explicó la nutricionista Adriana Vargas, las declaraciones de la vegana Fiorella Migliore sobre los alimentos derivados de animales es “un tanto irresponsable” y “sin aval científico”.

Fiorella Migliore, defensora de un estilo de vida saludable. Foto: Fio Migliore.

En comunicación con Radio Monumental, la nutricionista, Adriana Vargas, resaltó la falta de responsabilidad por parte de exmiss Italia, al realizar recomendaciones sobre la salud o la alimentación desde su cuenta de Facebook sin tener la preparación adecuada y los conocimientos científicos para hacerlo.

Explicó que con esta teoría (la de Fio Migliore), estamos, prácticamente, dando droga a nuestros niños y eso “no es así”.

“Desde la nutrición promovemos una alimentación balanceada, adecuada y completa donde estos alimentos forman parte. Estamos relacionando estos alimentos con la droga y sin  ningún aval científico”, enfatizó la profesional.

Comentó también que existen casos en el que por molestias particulares y por recomendación médica se deja de consumir estos tipos de alimento. No obstante, dejar de consumir porque sí nomas, no tiene ningún sentido hacerlo.

Por otra parte, detalló que partiendo de la fuente en el cual se basa la publicación, son dos: el primero es un documental que no tiene aval científico y segundo una página web que tampoco lo tiene, entonces cualquier información que se refiera a la salud tiene que venir con aval científico porque  si no se está  confundiendo a las personas.

“Hoy en día, el exceso de información confunde y termina mareando, entonces los pacientes llegan al consultorio diciendo que todos estamos perdidos porque todo hace mal, y eso no es así”, afirmó.