Nacionales

Rodrigo Burgos: Con arresto pero con permiso para jugar en Olimpia

Rodrigo Burgos, volante de Olimpia, está imputado por violencia familiar. Según se supo fue beneficiado con arresto domiciliario y al posibilidad de jugar en el Decano, como lo hizo el domingo en un amistoso.

Rodrigo Burgos ante Boca Unidos en un amistoso de pretemporada. Foto: Olimpia.

Burgos fue denunciado por su esposa Lucía Aguilera, por violencia familiar, en consecuencia fue imputado y sobre el mismo pesaba una orden de captura.

Finalmente, Burgos se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías para recibir sus medidas alternativas a la prisión y gracias a esto, pudo jugar el domingo con el plantel. Posteriormente, declaró ante la unidad Fiscal a cargo de la agente Dora Nohl, según relatos de la agente del Ministerio Público a EPA.

“Él se presentó el jueves al juzgado penal de garantías, el juzgado penal de garantías le otorgó prisión domiciliaria con autorización para trasladarse a los juegos, hay un horario específico que no recuerdo bien en este momento pero creo que es de mañana y tarde que tiene autorización para trasladarse del lugar donde guarda la prisión domiciliaria y con posterioridad se presentó al Ministerio Público a presentar declaración indagatoria y a cumplir con el requerimiento y con eso ya se dejó sin efecto la orden de captura que pidió el Ministerio Público”, explicó la fiscal.

El plantel de Olimpia debe viajar hasta Montevideo para disputar un compromiso en el marco de la Copa Libertadores, sobre esto, la fiscal dijo que Burgos podrá viajar con el equipo solo con autorización del Juzgado.

“Yo no sé si el juzgado le autorizó, creo que tiene prohibición de salir del país, normalmente en la resolución tiene prohibición de salir del país pero debe de comunicar con anterioridad al juzgado, o sea que él va a tener que comunicar y pedir autorización al juzgado si quiere salir del país para que se le otorga un permiso especial”, concluyó, de acuerdo a lo reportado por el medio citado.

Más detalles abajo: