Nacionales

González Daher, inamovible, será nuevamente senador

El presidente de Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, reveló que Oscar González Daher no puede ser removido de la lista de senadores. El político luqueño ocupa el puesto 5 en la nómica, por lo que se da por descontado que vuelva a la Cámara Alta.

Oscar González Daher. Foto: ABC.

Según Última Hora, Alliana explicó que esto se debe a que supuestamente ya no hay tiempo para realizar una convención para expulsar al dirigente involucrado en audios que dejaron al desnudo el tráfico de influencias en la Justicia.

Señaló que si se reúne a los 50 convencionales o presidentes de seccionales, ya no queda tiempo para convocar a una convención según establecen los plazos.

Resaltó, además, que si la convención lo sanciona o expulsa, González Daher igual podrá estar en la lista y que nadie tiene atribuciones para sacarlo.

Por su parte, el exsenador no tiene la intención de renunciar, porque cree que es un espacio que se ganó.

A pesar de las declaraciones dadas por Alliana, respecto a los tiempos, ayer un grupo de 50 convencionales de Fernando de la Mora acudió a la sede del partido con el fin de presentar un pedido de llamado a una convención extraordinaria para tratar una eventual suspensión o expulsión del ex senador González Daher.

A este pedido se unen los dirigentes de Luque, según lo reportó Última Hora..