Nacionales

Denuncian desidia del sector público y privado en muerte de mujer

El pasado martes, una mujer se desvaneció en una cancha de fútbol en Fernando de la Mora, minutos después falleció ante la tardanza de la llegada de ambulancias. Los presentes llamaron a varios sanatorios para pedir un móvil de auxilio, las que fueron negadas ya que la ahora fallecida no era asegurada de los centros asistenciales.

Ambulancias del SEME. Foto: 780 AM.

Shirley Maciel Ruiz Díaz, una de las presentes en el sitio, hizo pública su denuncia a través de su cuenta de Facebook.

Denunció el abandono de las autoridades en lo que respecta al área de salud en nuestro país.

Ruiz Díaz relató a RDN lo sucedido y manifestó que el hecho ocurrió el pasado martes alrededor de las 19:00 en el predio de la escuela de fútbol Cristo Rey de la ciudad de Fernando de la Mora zona sur, ubicada en Boquerón casi Julia Miranda Cueto.

Mientras se disputaban los penales la mujer se desvaneció y empezó a convulsionar, su esposo le realizó respiración boca a boca, para socorrerla.

Llamaron en un primer momento al servicio de ambulancia SASA, seguidamente a los bomberos de Fernando de la Mora, y luego al 911, posteriormente el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) y a sanatorios como Semei, al Hospital Metropolitano y otros privados.

La ambulancia del SEME llegó en 45 minutos, y no contaba con los equipamientos necesarios para socorrer a la mujer, como desfibrilador externo automático, camilla ni oxígeno, mientras que los bomberos en 30 minutos, pero no tenian paramédicos.

El último dato que tiene es que la mujer falleció de un paro cardiaco, recalcó Maciel.

Llamaron a seis sanatorios y todos le consultaban si la mujer era asegurada, al no ser asegurada le negaron el servicio de ambulancia.

Durante una hora de suplicio, la mujer Gloria Báez quien se desvaneció en el campo de juego falleció.

Publicación hecha por la mujer quien denunció la desidia. Foto: Captura de Pantalla. Facebook.