Nacionales

Fernández Lippmann se abstuvo de declarar

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Oscar González Daher, hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar en el caso que lo tiene procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Álvaro Arias.

El abogado del exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Álvaro Arias, conversó con los medios y dijo que su cliente hablará en el marco de la investigación cuando se tengan más datos de la acusación.

“En su momento” se pedirá que más personas declaren, indicó.

En cuanto a la ida y venida de su cliente a Tacumbú, antes de su declaración, dijo que retornó al penal porque debía medicarse con un fármaco que estaba en su lugar de reclusión.

Por su parte, el fiscal Alcides Corvalán, dijo que el imputado aseguró que no tenía conocimiento de que en el lugar lo podía atender un médico forense, por lo que pidió volver a Tacumbú cuando ya estaba en la sede fiscal.

Fernández Lippmann llegó a la Fiscalía a las 8:20, cuando su audiencia estaba fijada para las 10:00, Retornó hasta el penal debido a que no se sentía bien, el mismo procesado dijo a los medios que padece un cuadro de hipertensión.

Más detalles abajo: