Nacionales

Friedmann anuncia que presentará su renuncia

Rodolfo Friedmann, gobernador electo del Guairá (ANR), comunicó que este viernes presentará su renuncia oficial a las 10: 30 horas.

Rodolfo Friedmann. Foto: Itapúa Noticias.

El mismo dejará el cargo para ser candidato a senador por el Partido Colorado.

Manifestó que presentará su renuncia a las 10:30 horas de este viernes a la Junta Departamental y posteriormente  los concejales deben llamar a una extraordinaria para elegir al gobernador interino para culminar con el periodo

El hecho se da a casi un año de iniciarse la crisis política jurídica por la que atravesó la Gobernación con la presentación de aquella supuesta renuncia que llegó a la Junta Departamental, el 3 de marzo de 2017.

Asimismo después de aquella situación  se generó una serie de conflictos jurídicos que incluso imposibilitaron el desembolso de dinero y el pago a los funcionarios.

Caso

El edil Óscar Chávez, ordenador de gastos designado por el Ministerio de Hacienda, intentó obligar a los funcionarios a hacer oficina en una pequeña casa alquilada.

Sin embargo  ahora en la Gobernación se registra una total tranquilidad, y la etapa de Friedmann culminaría mañana con su renuncia oficial, según reportes de Abc.