Nacionales

Imputan a director de colegio por atentado en Asunción

La Fiscalía imputó por asociación criminal y violación de la ley de armas a Cecilio Rubén González Rodríguez, de 37 años, vinculado en el caso del atentado perpetrado por sicarios en Asunción, donde perdieron la vida un niño de 5 años y su padre.

Foto: RDN

El imputado se puso a disposición del Ministerio Público este miércoles,  ya que el mismo contaba con orden de captura desde octubre del año 2017.

Los antecedentes del caso refieren a que González Rodríguez era el encargado de tramitar los alquileres de las casas en donde se ocultaban los integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quiénes habría realizado un atentado en Asunción el 25 de octubre del año pasado.

En el ataque perdió la vida un niño de cinco años, y su padre William Giménez, se quitó la vida tras ver morir a su hijo.

En tanto que durante la investigación se realizó allanamientos en los que fueron encontrados documentos a nombre del imputado.

Los mismos señalaban a González como la persona cargada de alquilar las viviendas del barrio Santa María, y del barrio San Pablo, ambas casas servían de refugio a los criminales.

Los representantes fiscales solicitaron, por la naturaleza y gravedad del hecho, la prisión preventiva del mismo quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías, según informes del Ministerio Público.

Los agentes fiscales, Alicia Sapriza Gómez y Hugo Volpe, de la Unidad Penal Especializada contra el Narcotráfico, son los encargados del caso.