Nacionales

Nuevo bochorno: “Se perdió” Fernández Lippmann

Un nuevo bochornoso hecho envuelve a Raúl Fernández Lippmann, el exsecretario de Oscar González Daher. Fue hasta la Fiscalía y volvió a salir del lugar.

Raúl Fernández Lippmann.

El fiscal Alcides Corvalán conversó con los medios en la Fiscalía y aseguró que el procesado por tráfico de influencias y otros delitos estuvo en el lugar y que al ser requerido, fue retirado por guardias de Tacumbú.

Supuestamente, el procesado se encontraba con problemas de salud. Habría llegado hasta la sede de la Fiscalía a las 8:15, sin embargo su diligencia estaba fijada recién para las 10 horas.

Por su parte, Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, aseguró que el procesado no salió de Tacumbú y que recién estaría acudiendo a su diligencia a las 9:30.

En conversación con Noticias Paraguay, el director aseguró que no sabía de dónde el fiscal sacaba la versión de que Fernández Lippmann ya había llegado al lugar.

Cámaras corroboraron que el exsecretario estuvo en la Fiscalía, pero mucho antes del horario de su audiencia. El suboficial de guardia contó al medio citado que ingresó al lugar a las 8:20 y volvió a salir minutos después.

El alto funcionario volvió a conversar más tarde con el medio televisivo y reconoció que el procesado fue hasta sede fiscal en un horario inadecuado por lo que fue llevado nuevamente a Tacumbú.

Afirmó que estaría en el horario para la diligencia, a las 10 horas.

Como se sabe, el exsecretario del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados (JEM) y de Oscar González Daher, está procesado tráfico de influencias, además de lavado y enriquecimiento ilícito.