Nacionales

En México hablan de bienvenida a Peña Nieto con banderas de Italia

El Presidente de la Republica, Horacio Cartes, recibió en el Palacio Presidencial este jueves al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco de su visita al Paraguay. Lo más llamativo fue que en el acto de bienvenida se expusieron banderas italianas.

Imagen de las banderas. Foto: El Universal.

Peña Nieto arribó este miércoles al aeropuerto Silvio Pettirosi de Asunción para reunirse con el Presidente Horacio Cartes, quien había visitado México en agosto de 2016.

El mandatario mexicano fue recibido por el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega, así como por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Eladio Loizaga, y la Directora del Ceremonial del Estado, Ercilia Giménez.

En tanto que este jueves  acudió con una ofrenda floral al Panteón de los Héroes. Posteriormente  recibió las llaves de la ciudad por parte de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y se reunió con Cartes en el Palacio de los López, donde se registró el incidente con la bandera.

Medios mexicanos se hicieron eco del percance, y además resaltaron que se entonó de manera desafinada el himno de México.

Por su parte el jefe de protocolo de Paraguay, Rolando Mendoza, manifestó que no se utilizaron gallardetes con escudo por respeto a las banderas nacionales, según el periódico El Universal. 

Así también en redes sociales, el incidente recordó el momento en que el Presidente Peña Nieto confundió a la nación sudamericana con Uruguay.

https://twitter.com/Rokzte/status/954019484091715584

https://twitter.com/HectorReneMonte/status/954001775320817664