Nacionales

Pasaje en Ciudad del Este bordea los G. 3.000

El pasaje en la capital del Alto Paraná fue fijado por los propios empresarios del transporte en G. 2.900. Desde la Junta Municipal se habla de una suba ilegal.

Imagen de uno de los buses del este. Foto: UH.

El presidente de la Junta Municipal Teodoro Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dijo que la suba fue decidida unilateralmente por los empresarios, es irregular e ilegal por no ser autorizada por ordenanza, de acuerdo a lo informado por el diario Vanguardia.

EL incremento del costo del pasaje de las empresas de transporte fue G. 2.500 a G. 2.900, desde el lunes pasado. El precio del combustible es la justificación que se da sobre el incremento.

En Asunción y Área Metropolitana el incremento se concretó esta semana, en buses convencionales fue de G. 200. En el caso de la capital del Alto Paraná la suba es de G. 400.

“La Junta no ha dictado ninguna ordenanza, ni una modificación sobre el punto. Es una suba del pasaje irregular, ilegal y están violando la ordenanza que regula el precio del pasaje en Ciudad del Este”, remarcó Mercado.

El titular de la Junta sostuvo que las empresas corren el riesgo de perder sus itinerarios por incumplir el contrato de concesión.

Según el medio citado, los usuarios coincidieron que abonan G. 3.000 por el servicio porque los choferes no entregan el vuelto por falta de monedas.

Mientras que la intendenta colorada Sandra McLeod se mantiene en silencio con respecto al aumento del pasaje.