Pasaje en Ciudad del Este bordea los G. 3.000
El presidente de la Junta Municipal Teodoro Mercado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dijo que la suba fue decidida unilateralmente por los empresarios, es irregular e ilegal por no ser autorizada por ordenanza, de acuerdo a lo informado por el diario Vanguardia.
EL incremento del costo del pasaje de las empresas de transporte fue G. 2.500 a G. 2.900, desde el lunes pasado. El precio del combustible es la justificación que se da sobre el incremento.
En Asunción y Área Metropolitana el incremento se concretó esta semana, en buses convencionales fue de G. 200. En el caso de la capital del Alto Paraná la suba es de G. 400.
“La Junta no ha dictado ninguna ordenanza, ni una modificación sobre el punto. Es una suba del pasaje irregular, ilegal y están violando la ordenanza que regula el precio del pasaje en Ciudad del Este”, remarcó Mercado.
El titular de la Junta sostuvo que las empresas corren el riesgo de perder sus itinerarios por incumplir el contrato de concesión.
Según el medio citado, los usuarios coincidieron que abonan G. 3.000 por el servicio porque los choferes no entregan el vuelto por falta de monedas.
Mientras que la intendenta colorada Sandra McLeod se mantiene en silencio con respecto al aumento del pasaje.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez