Nacionales

Comerciantes de Fernando de la Mora se encadenan frente a obras del Metrobús

Dos mujeres se encadenaron frente a las obras del Metrobús en Fernando de la Mora. Desde la noche del jueves y amanecieron este viernes en el sitio. Exigen el avance de los trabajos en la zona.

Mujeres se encadenan en obras del Metrobús. Foto: Telefuturo.

Una de las dos mujeres identificada como Norma, expresó que tuvieron que tomar la drástica determinación, ante las mentiras del ministro de obras públicas.

Mencionó que Ramón Jiménez Gaona, ministro de obras públicas, dijo que no avanzarían la rotura de las calles, sin embrago, la empresa constructora empezó a hacerlo.

Anunciaron que a partir de ahora estarán 24 horas en el lugar como medida de fuerza, consideran que la situación ya es insostenible, refiriéndose a los trabajos que se desarrollan sobre la avenida Mariscal Estigarribia.

«Siete bocacalles importantes de Fernando de la Mora están cerradas, estamos encajonadas», indicó la mujer.

No solo es el comercio el afectado, sino también el servicio de transporte público, el cual solo circula en un 10% en la zona.

Gladys, otra de las pobladoras afectadas,  manifestó que las autoridades les siguen mintiendo ya que, a pesar de que el ministro diga que las obras no seguirán, la empresa sigue trabajando.

Por otra parte, señaló que a consecuencia de las pocas ventas se ven obligados a despedir empleados.

El ministro Jiménez Gaona cedió el pasado miércoles al reclamo de los frentistas del corredor central del Metrobús y no se avanzará en nuevos frentes de trabajo, según informó la institución.

Los comerciantes de Fernando de la Mora se manifestaron el pasado lunes frente a las máquinas de Mota Engil, empresa encargada de la construcción, deteniendo los trabajos en el kilómetro 7, en reclamo por la lentitud del avance.

La obra tendrá un costo G. 103.483 millones (USD 18,7 millones), reportó Telefuturo.