Nacionales

Adolescente apuñaló a su madre por quedarse sin internet

Un adolescente, de 14 años, apuñaló a su madre debido a que se quedó sin conexión a internet. El joven se tendrá que someter a un tratamiento.

Ilustración. Foto: elmundo.sv.

El suceso fue reportado por el diario Ideal, de Granada (España). Según el relato, al parecer, se produjo una avería y el muchacho no pudo continuar con los juegos en red -partidas o batallas on line en las que pueden participar miles de personas desde cualquier punto del mundo-, una actividad a la que dedicaba varias horas diarias, según la fuentes consultadas por el medio citado.

Al no poder entrar en internet por la persistencia del fallo, el adolescente pidió a su madre que le ayudase a restablecer el enlace. La mujer lo intentó, pero no lo logró y dijo que se tenía que ir. Fue entonces cuando su hijo le clavó una cuchilla en la mano.

Poco después, el presunto agresor era puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada. Ocurrió el pasado miércoles.

Ya el jueves, fue puesto a disposición judicial y, a la vista de los hechos, el magistrado acordó su internamiento en un centro para menores infractores. En este sentido, la prioridad para la justicia es que los expertos en salud mental del establecimiento en cuestión exploren al chico para determinar si perpetró el ataque turbado por la adicción a los juegos en red.

El adolescente estuvo acompañado por su madre durante su comparecencia y ambos se mostraron muy afectados por lo sucedido. El chico expresó su arrepentimiento y dijo que el incidente no se volvería repetir.

A pesar de la manifestación del joven, la Fiscalía como el juez consideraron que lo mejor para el presunto agresor y la víctima era el ingreso de aquel en un correccional, donde recibirá los cuidados especializados y la ayuda que precise.

Además, el supuesto agresor declaró que fue víctima de bullying, por lo que se sumergía en los juegos.

En principio, el ministerio público le imputa la supuesta comisión de un delito de lesiones, algo que dirimirá en el juicio.