Nacionales

Audios Filtrados: Proponen destituir al senador Adolfo Ferreiro

Miembros de la bancada del movimiento Colorado Añetete, propusieron dejar sin investidura al Senador Adolfo Ferreiro por tráfico de influencia a causa de un supuesto audio filtrado.

Senador Adolfo Ferreiro Foto: Archivo.

El senador Eduardo Petta presentará la propuesta ante la aparición de un nuevo audio, que se creía, trataba de una conversación entre el ex senador Óscar González Daher y el ex secretario del Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, donde se escucha a Ferreiro hablando con el ex funcionario del JEM.

El legislador Ferreiro reconoce que es su voz pero no la de González Daher.

La conversación era sobre el proceso que involucra al contralor Enrique García, ex asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción quien está denunciado por la Comuna capitalina ante la Fiscalía por supuestas irregularidades que se habrían cometido bajo su dirección en la apelación de la condena de un Tribunal Arbitral, que obliga al Municipio a pagar a la firma verificadora de vehículos Ivesur la suma de USD 3,6 millones en concepto de indemnización

En relación a las acusaciones Ferreiro negó en primer momento formar parte del grupo que manipula a fiscales y jueces desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Pero admitió que dialogó con González Daher porque un abogado le solicitó ayuda por el caso de una persona que estaba supuestamente siendo víctima del Ministerio Público.

Por su parte el senador Ferreiro manifestó que se encuentra con la conciencia tranquila, y se considera víctima de varios acuerdos parlamentarios «espurios» del Senado.