Nacionales

Incautan descomunal cantidad de cigarrillos ilegales

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) fue la encargada de realizar el procedimiento para incautar un descomunal cargamento de cigarrillos ingresados de manera ilegal al Brasil. Son al menos 2,4 millones de mazos transportados en camiones conocidos como bitrenes.

Imagen del cargamento. Foto: PRF.

El valor del cargamento sería de al menos 12 millones de reales, es decir alrededor de G. 20 mil millones, o lo que es igual a más de USD 3,5 millones.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las marcas que eran transportadas, pero se presume que algunas serían de la Tabesa, tabacalero de Horacio Cartes.

La PRF informó que aprehendió en la tarde del sábado seis carretas, tipo bitrenes, cargadas con aproximadamente 2,4 millones de paquetes de cigarrillos contrabandeados de Paraguay. La aprehensión ocurrió en la BR-163, cerca de la Unidad Operativa de la PRF, en Jaraguari.

Los seis hombres que hacían el transporte del ilícito confesaron que los cigarrillos contrabandeados fueron adquiridos en Paraguay, cerca de la frontera como Mato Grosso do Sul y llevarían a la ciudad de Rondonópolis. Todos los presos alegaron ser de Goiânia; por lo menos dos ya fueron apresados por contrabando de cigarrillos, informa el propio portal de la PRF.

Según la publicación de la PRF, es el mayor cargamento decomisado en el país vecino.

Más detalles en el video.