Nacionales

Niño muerto en incendio también fue abusado, denuncian

En horas de la tarde de este domingo fue detenido José Omar Báez Avalos, de 23 años. Es sindicado como el presunto autor del incendio de una vivienda, donde murió un niño, de 11 años.

José Omar Báez Avalos de 23 años, fue detenido. Foto: Más Encarnación.

José Omar Báez Avalos, alias “Chevu”, fue detenido y cuenta con antecedentes penales: dos por hurto y uno por hurto agravado.

Según informó ABC Color, los vecinos del Barrio Sagrada Familia reclaman una investigación a fondo sobre la muerte del pequeño de 11 años durante el incendio en el interior de una precaria vivienda.

Los pobladores de la Villa Mosquito, manifestaron su tristeza por el trágico fallecimiento de Wilson Villar Fernández de 11 años. Más aún por los indicios que indican que incendio habría sido premeditado supuestamente por el ahora detenido y el dueño de a casa Pedro Ramón Llanes.

“Queremos que se haga justicia con este inocente, no descartamos que lo hayan violado y luego asesinado como quema de archivo”, sostuvieron los vecinos. Exigen que se investigue a profundidad el caso, no solamente al ahora detenido, sino al amigo de correrías del mismo, Pedro Ramón Llanes, dueño de la vivienda de madera donde se produjo la tragedia.

Según declaraciones de los vecinos, el detenido y el dueño de casa eran muy amigos y no entienden cómo el pequeño de 11 años dormía en ese lugar.

Resaltaron que el chico residía con su madre, Isabel Fernández Sotelo, en el mismo barrio, pero esta no se ocupaba mucho del pequeño.

Por otra parte, un tío de la víctima, Francisco Carvallo, quien tiene una vivienda prácticamente pegada a la casa siniestrada, dijo haber escuchado que el niño gritó dos veces, y que aparentemente intentó salir de la casa por una pequeña ventana, pero no pudo.

Tanto los vecinos como el tío de la pequeña víctima esperan se esclarezca la situación, y si el mismo fue objeto de abuso que los culpables sean castigados. La investigación está a cargo del fiscal Rubén Lial.