Nacionales

Sospechan que el dengue fue causa de dos muertes

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) reportaron dos muertes, que serían por la enfermedad debido a los síntomas que presentaban las fallecidas.

Foto: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las zonas con más infectados son los barrios capitalinos, como Sajonia, Gaspar Rodríguez de Francia, General Díaz y Ricardo Brugada, en tanto que también informaron sobre brotes en las  ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, según la directora de Vigilancia de Salud, doctora Agueda Cabello.

La misma manifestó  que solo dos casos de muerte están prácticamente confirmados. Los mismos se registraron entre la primera quincena de diciembre y enero.

Las fallecidas  son mujeres y mencionó que previo a la muerte de ambas ya se habían reportado dos decesos, también posiblemente a causa de la enfermedad.

La doctora explicó que solo están esperando los análisis laboratoriales de las otras dos personas para confirmar si fueron por el dengue.

Zona más afectada

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), señaló que la principal zona afectada es el barrio Ricardo Brugada, donde las labores  de fumigación se complican.

Sostuvo que es difícil controlar esas zonas, por las características socioambientales y laborales de la población ya que las botellas y latas, que para los pobladores son fuentes de trabajo, se transforman en criaderos de mosquitos, según informes de Abc.