Nacionales

Tres heridos en tiroteo luego de invasión

Un enfrentamiento se produjo entre dueños de una propiedad y supuestos invasores, en el km 11, Colonia Alfredo Pla, de Presidente Franco. Resultaron heridas tres personas.

En el lugar quedaron varios cartuchos de escopeta calibre 12, además de sangre de las víctimas. Foto: NPY - Captura.

Según el reporte de Vanguardia, la ocupación se inició el viernes pasado cuando unas 50 familias ingresaron al predio de una granja de tres hectáreas. Comenzaron a preparar el lugar con intenciones de construir casas.

El inmueble pertenece a Carlos Cardozo, quien junto a sus hijos repelió a tiros a los ocupantes, según datos recabados por la Policía.

Resultaron heridos: Mario Ramón Ríos, quien sufrió un disparo en la pierna y Vilma Torres sufrió disparos en la cintura. Este último, está en estado delicado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Además, una tercera persona sufrió herida de balines de rifle tipo palomera en el brazo pero su identidad no trascendió. En un vídeo que fue captado por los ocupantes se pueden escuchar varios disparos de arma de fuego en la zona.

En el lugar quedaron varios cartuchos de escopeta calibre 12, además de sangre de las víctimas. Los campesinos aseguraron que los dueños comenzaron a disparar a mansalva, sin mediar palabra.

Sin embargo, los propietarios del inmueble invadido dijeron fueron los campesinos quienes empezaron a crear disturbios. Los mismos explotaron petardos, tipo 3×3 y robaron varios objetos de la granja, según la denuncia de Carlos Cardozo, dueño del lugar.

Tanto los campesinos como los dueños del inmueble apuntaron al abogado Gill López como el responsable de incitar la invasión. El supuesto instigador habría dicho a los invasores, que el inmueble en cuestión carece de documentos por lo que decidieron ocuparlo.