Nacionales

Cartes clama por votos para su lista, en la que está González Daher

El presidente de la República y candidato a senador por la ANR, Horacio Cartes, pidió votar por las listas coloradas y no por las personas que lo integran, en las elecciones que se realizarán en abril próximo. Con dichas declaraciones brinda su apoyo al exsenador Óscar González Daher, imputado por supuesto tráfico de influencias.

Horacio Cartes durante su discurso en San Pedro. Foto: ABC Color.

En San Pedro, Cartes exigió no votar a las personas, sino a las listas del Partido Colorado en abril próximo. Pidió que tampoco se pongan condiciones para votar a favor de los candidatos colorados, según informó ABC Color.

“Y no quiero escuchar una persona, yo le digo bien claro al que no va a votar a lista 1, en ese caso el senador Mario Abdo Benítez, que no me vote tampoco a lista de senadores. Uno sí otro no, porque si votamos a las personas por encima del partido eso es felonía, eso es tracción entre familia” (sic), declaró el mandatario.

Este lunes, el titular del Ejecutivo viajó a la capital del segundo departamento exclusivamente para participar del cumpleaños de Vicente Rodríguez, exgobernador y actual candidato a diputado, a quien lo calificó como su maestro en política.

Cartes dio un respaldo a cuestionados integrantes de la nómina colorada al Senado, como los imputados: González Daher y Víctor Bogado, con la exhortación de votar a las listas coloradas y no a las personas.

No obstante, en la ANR existen pedidos de que González Daher sea excluido de la lista de candidatos para no perjudicar las chances coloradas en las elecciones generales.

Inclusive el candidato a la presidencia, Mario Abdo Benítez, manifestó que él prefiere que el político luqueño, expulsado por sus pares de la Cámara Alta, no forme parte de la nómina de candidatos del partido oficialista a la Cámara Alta.