Nacionales

Fiscal General del Estado pide permiso para evitar juicio político

Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado, anunció en la noche del lunes que pedirá permiso para apartarse del cargo en el Ministerio Público. Evitando así ser destituido vía juicio político, que se trata este martes.

Javier Díaz Verón Foto: Ministerio Público.

En comunicación con Radio Ñandutí, Díaz Verón declaró su decisión de pedir permiso “por el bienestar  de su familia y por el proceso de la investigación” que se le realizará por supuesto enriquecimiento ilícito.

Explicó que busca garantizar que la pesquisa contra su persona y bienes “sea transparente ante la ciudadanía”. “Primero está el país”, resaltó.

Dadas las circunstancias, este martes asumirá la titularidad del Ministerio Público el fiscal Edward Irala, de Encarnación.

Cabe destacar que Díaz Verón tomó esta decisión luego de una reunión que mantuvieron anoche varios diputados colorados cartistas.

Según ABC Color, estos no están dispuestos a apoyarle al Fiscal General del Estado porque sus antecedentes les comprometerían electoralmente a los legisladores y a sus seguidores, indicaron.