Nacionales

Rosarios formarán rostro de Chiquitunga

El artista Koki Ruiz elaborará un retablo con el rostro de la carmelita descalza, María Felicia, mejor conocida como Chiquitunga. La misma podría ser beatificada este año.

María Felicia de Jesús Sacramentado. Foto: Gentileza.

Las hermanas de las Carmelitas Descalzas solicitan a todos los paraguayos que poseen algún rosario antiguo, donar para que el artista pueda formar el rostro de Chiquitunga con dichos elementos.

El sacerdote Óscar González manifestó que para la beatificación, el artista plástico Koki Ruiz, quien había elaborado un imponente retablo por la visita del papa Francisco a Paraguay en 2015, elaborará un altar para el que se pide al pueblo la donación de rosarios rezados.

Por su parte María Teresa Martínez, del equipo de la causa para la beatificación de Chiquitunga, indicó que el artistita culminaría la obra en mayo. “El objetivo es armarlo con rosarios de todo el mundo”, señaló.

Chiquitunga

María Felicia de Jesús Sacramentado, a los 30 años, tras vencer la oposición paterna, ingresó en el Carmelo de la Asunción. Tomó el hábito de Carmelita Descalza el 14 de agosto de 1955. Su camino fue ofrecerlo todo.

Antes de hacer la profesión solemne, contrajo una hepatitis infecciosa que fue causa de su muerte, ocurrida el 28 de abril de 1959. Vivió la enfermedad con gran entereza y siempre con una sonrisa, confiada en Aquel que sostenía su entrega.

Podría ser la primera paraguaya declarada santa, ya que en 1997 se inició su proceso de beatificación, y en 2010 fue declarada venerable por Benedicto XVI.

Así también teólogos del Vaticano aprobaron el milagro atribuido a la intercesión de Chiquitunga, lo que constituye un paso previo para la beatificación.