Nacionales

Camioneros cerrarán rutas desde la medianoche

Conductores agremiados a la Federación de Camioneros del Paraguay, comunicaron que cerrarán las principales rutas por tiempo indefinido debido a la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de permitir el ingreso experimental de camiones bitrenes sobre la ruta Nº 5 General Bernardino Caballero.

Foto: Meliza Plaz RDN.

Los mismos consideran una competencia desleal con los bitrenes, ya que la capacidad de transporte de los mencionados camiones es mucho mayor de lo que se tiene en el país, según manifestó David Ramos, coordinador de la agremiación.

Puntualizó que el Gobierno incumple un acuerdo firmado, en él que prometía que no se permitirá el ingreso de estos transportes.

En tanto que Ángel Zaracho, titular de la federación, sostuvo que no entienden cuál es el motivo que llevó al MOPC a autorizar el paso de los bitrenes.

Además el ente incumplió los términos del documento que en su momento fue refrendado por Juan Carlos López Moreira, ministro Secretario de la Presidencia de la República; Santiago Peña, cuando aún era ministro de Hacienda; Ramón Jiménez Gaona, titular de Obras Públicas, y Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.

Más detalles en el siguiente video.