Nacionales

Rescatan a turistas de las dunas de San Cosme y Damián

Unos 18 turistas quedaron atrapados en la Dunas de San Cosme y Damián, a causa de la tormenta que azotó el sur del país.

Dunas Foto: Info Paraguay.

Los bomberos voluntarios de la zona iniciaron las tareas de rescate este martes y recién a las 02: 00 horas de este miércoles lograron sacarlos del lugar.

Jorge Figueredo, bombero voluntario, manifestó que los visitantes no previeron la alerta meteorológica, y que la tarea de rescate no fue fácil debido a la inclemencia del tiempo.

Indicó además que de las 18 personas atrapadas, seis eran menores de edad.

Figueroa expresó en comunicación con la 970 AM que es la segunda vez que acontece este tipo de percance. Explicó que el año anterior sucedió un inconveniente similar, también a causa del mal tiempo.

Datos

Las Dunas de San Cosme y Damián es un lugar turístico de Paraguay ubicado en el lago de Yacyreta. Son el vestigio de unas colinas de la Isla Yacyretá, que por la represa del mismo nombre fue inundado.

En el lugar se encuentran las arenas inmensamente blancas y las aguas cristalinas.

Anteriormente, eran simplemente unas dunas en la cima de algún cerro sobre el Paraná, pero con la suba del río debido al embalse de la represa de Yacyretá, estas quedaron como unas islas de arenas blancas.