Galaverna revela quiénes defienden a González Daher
González Daher es uno de los actores principales del escándalo de los audios que fueron filtrados y que ponen de manifiesto el esquema de tráfico de influencias que se orquestaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía el político luqueño.
Justamente, luego de la difusión del contenido el por entonces senador fue dado de baja, sin embargo podría volver a la Cámara Alta ya que ocupa el puesto 5 en la lista del Partido Colorado.
Sobre el punto, Galaverna conversó con Red Guaraní y aseguró que Horacio Cartes le pidió a González Daher que renuncie a su candidatura, cuestión que hasta el momento no se dio.
Por otro lado, sobre las “salidas” institucionales para que el político luqueño sea excluido de la lista, dijo que hay “tres o cuatro” posibilidades, sin contar con una convención, la cual fue descartada por el presidente del partido, Pedro Alliana, por ser una opción costosa.
Aseguró que González Daher sigue siendo candidato porque no hay voluntad política de excluirlo y citó quiénes son sus defensores.
“Por falta de voluntad política, Alliana lo defiende, lo defiende ‘demanda mamás’ Cubas, lo defiende el ‘diputado bragueta de Encarnación’ Walter Harms, lo defiende Lilian Samaniego, lo defiende el ‘rey del ganado’ Darío Monges”, se despachó.
«Demanda mamás» es un apodo que Galaverna consigna al referirse a Emilio «Tiky» Cubas.
En su momento, incluso el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo que el ahora exsenador debería de dar un paso al costado.
Los detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez