Nacionales

Galaverna revela quiénes defienden a González Daher

El senador Juan Carlos Galaverna habló sobre la situación de Oscar González Daher, procesado por varios delitos. Dijo que no hay voluntad política de sacarlo de la lista de candidatos para la Cámara Alta del Partido Colorado y citó quiénes son sus defensores.

Juan Carlos Galaverna.

González Daher es uno de los actores principales del escándalo de los audios que fueron filtrados y que ponen de manifiesto el esquema de tráfico de influencias que se orquestaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía el político luqueño.

Justamente, luego de la difusión del contenido el por entonces senador fue dado de baja, sin embargo podría volver a la Cámara Alta ya que ocupa el puesto 5 en la lista del Partido Colorado.

Sobre el punto, Galaverna conversó con Red Guaraní y aseguró que Horacio Cartes le pidió a González Daher que renuncie a su candidatura, cuestión que hasta el momento no se dio.

Por otro lado, sobre las “salidas” institucionales para que el político luqueño sea excluido de la lista, dijo que hay “tres o cuatro” posibilidades, sin contar con una convención, la cual fue descartada por el presidente del partido, Pedro Alliana, por ser una opción costosa.

Aseguró que González Daher sigue siendo candidato porque no hay voluntad política de excluirlo y citó quiénes son sus defensores.

“Por falta de voluntad política, Alliana lo defiende, lo defiende ‘demanda mamás’ Cubas, lo defiende el ‘diputado bragueta de Encarnación’ Walter Harms, lo defiende Lilian Samaniego, lo defiende el ‘rey del ganado’ Darío Monges”, se despachó.

«Demanda mamás» es un apodo que Galaverna consigna al referirse a Emilio «Tiky» Cubas.

En su momento, incluso el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo que el ahora exsenador debería de dar un paso al costado.

Los detalles en el video.