Nacionales

Caso Quintana: Confirman que uno de los números era de José Ortiz

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos manifestó que el juez penal de garantías, Alcides Corbeta, recibió una nota de la empresa Las Ventanas SA, en la que se le comunica que el número de teléfono registrado a nombre de la firma era utilizado por el gerente de la tabacalera del Presidente Horacio Cartes.

Momento en que asesinaban al joven Rodrigo Quintana. Foto: Captura de pantalla.

Duarte Cacavelos sostuvo que el tema central de la investigación es saber quién dio la orden para ingresar de manera violenta y «con semejante armamento» sin orden fiscal ni judicial al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En relación al tema el número que aparece en la comunicación con el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, pertenece a José Ortiz. La llamada se dio minutos antes del atraco al PLRA en que la Policía asesinó a Rodrigo Quintana.

El abogado de la familia Quintana indicó que con esta confirmación se va comprobando la hipótesis que ellos tenían datos sobre lo que ocurrió entre la noche del 31 de marzo.

Así también señaló que aún aguardan saber quién utilizaba los números de la tabacalera Palermo SA y la constructora Edivi SA. En tanto que dichas firmas todavía no entregaron las respuestas solicitadas.

Presumen, ese día fueron utilizados por el Presidente Horacio Cartes y su asesor Luis Canillas,  según reportes de Abc.

Documento que confirma número de teléfono.