Nacionales

Hasta su club denuncia a Fernández Lippmann

Una tercera causa se podría abrir en contra del exsecretario de Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann. Socios del Club Cerro Corá denunciaron al hombre, por varios hechos punibles.

El exsecretario del JEM (remera azul y jeans) se encuentra en Tacumbú. Foto: UH.

La denuncia presentada por el abogado Fidel Trigo Granada, en representación de los socios, es por apropiación, lesión de confianza, asociación criminal y tráfico de influencia, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Los afectados son: el expresidente de la institución Carlos Pérez Garay; el vicepresidente, José Alberto Ramiro Medina Sagalés; el presidente actual, Gustavo Báez; y el ex tesorero Raúl Fernández Lippmann.

La versión presentada por el letrado señala que los acusados habrían negociado el remate de la propiedad del club para pagar una supuesta deuda inexistente, cuyo deudor sería el propio Sagalés.

También denunció que en el negociado también estarían involucrados los jueces penales Hugo Bécker y Mafalda Cámeron Luque, a quienes acusó de rechazar todos los planteamientos legales hechos por el Cerro Corá sin ningún motivo. Esto para favorecer a Medina Sagalés, quien supuestamente es amigo de los magistrados.

Se solicitaron copias de audios en los cuales Fernández Lippmann habla de la institución.

El hombre se encuentra procesado en dos causas, la primera por tráfico de influencias y otros delitos; además de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Fernández Lippmann era secretario de González Daher, quien a su vez era el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Desde el ente se habrían orquestado esquemas de tráfico de influencias.