Nacionales

La familia Urbieta pide nueva prueba de vida

Durante una conferencia de prensa, familiares del secuestrado Félix Urbieta, solicitaron a sus captores una nueva prueba de vida, tras cumplirse un año de la última que recibieron por parte del Ejército del Mariscal López (EML).

Familia Urbieta, durante una conferencia de prensa. Foto: Última Hora.

Según reporta Última Hora, la hija del ganadero, Liliana Urbieta, expresó que aguardan recibir noticias actuales de la situación de su padre, mediante un comunicado de prensa.

«La vigilia es y será permanente. No existen titubeos en el deseo de recuperar sano y salvo a Don Félix», refirió. Los familiares piden a sus captores solo una prueba de vida más.

Dicho comunicado se da en vista a los últimos acontecimientos referentes al hallazgo de los restos del colono Abrahán Fehr semanas atrás en una estancia en San Pedro.

Este viernes, Urbieta cumple 471 días en cautiverio, en poder del grupo armado del Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y formó su propia agrupación.

La familia recibió, como única prueba de vida, un video de pocos segundos, grabado en la última semana de enero del 2017, pero se dio a conocer recién el 7 de febrero del mismo año.

En la imagen se observa al ganadero con un aspecto muy distinto en comparación con las fotografías que se conocen de él, pero en aparente buen estado de salud. El hombre indica que la filmación se realizó el 25 de enero.

Urbieta fue secuestrado en su estancia de Belén, Departamento de Concepción, el 12 de octubre del 2016.