Nacionales

Padre justifica salvaje golpiza

El hombre que torturó con un arreador a su hijo atado a un árbol, explicó que lo hizo porque el niño, de 11 años, utilizó la motocicleta familiar, junto con sus hermanas, para transitar por la zona a alta velocidad.

El padre ya se encuentra a disposición de la Fiscalía. Foto: Captura.

Por este motivo, golpeó brutalmente al chico, quien atado a un árbol, sufría azotes con un arreador utilizado para controlar el ganado.

El hecho ocurrió ante las miradas de las hermanas de 8 y 5 años quienes, al mismo tiempo, fueron obligadas a hacer ejercicios, según las declaraciones de la vecina, quien será testigo clave en el caso.

Por su parte, la madre de los pequeños también fue testigo y podrían acusarla de cómplice. De acuerdo a la declaración de los pobladores, ella también es víctima de agresiones.

Según informó Noticias Paraguay, quienes lograron captar el momento, alegaron que están acostumbrados a los lamentos de los integrantes de la familia por la violencia ejercida sobre ellos.

Esta vez los vecinos actuaron ya que por primera vez, el sujeto se atrevió a realizar el maltrato en el patio de su vivienda y decidieron grabarlo para posteriormente presentar como evidencia el material ante la Policía.

El padre ya se encuentra a disposición de la justicia y la fiscal Sonia Estigarribia estima que el sujeto será imputado por violencia intrafamiliar. El hombre se expone a una pena de seis años de cárcel.

Los detalles en el video.