Nacionales

31M: Empresa confirma que números son de Cartes y López Moreira

La firma de cigarrillos que pertenece al Grupo Cartes, confirmó que dos de las líneas conectadas con el excomandante Críspulo Sotelo pertenecen al Presidente Horacio Cartes y a Juan Carlos López Moreira.

Juan Carlos López Moreira y el Presidente Cartes. Foto: Presidencia de la República.

La nota presentada por la empresa Palermo, indica que tanto Horacio Cartes como Juan Carlos López Moreira se pusieron en contacto con el excomandante de la Policía, Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

El punto principal de la investigación es quién fue el que dio la orden para que la policía atropelle la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) donde fue asesinado el joven Rodrigo Quintana.

Por su parte el abogado de la familia Quintana, Guillermo Duarte, manifestó que este cruce de llamadas es trascendental para llegar a saber quién fue la persona que ordenó el ataque al local del PLRA.

En dicho registro de llamadas existen varias que se hicieron de parte de Canillas y Ortiz al excomandante Críspulo Sotelo.

En tanto que aún se aguarda la respuesta de la empresa Personal, que no ha dado los datos requeridos por el juez.

Datos

Las firmas Edivi SA y Las Ventanas SA habían informado la semana pasada al magistrado Hugo Sosa Pasmor que dieron teléfonos corporativos a Luis Canillas, asesor jurídico de Yacyretá, y José Ortiz, gerente de la tabacalera del presidente Horacio Cartes.

Los mencionados números aparecen también en el cruce de llamadas del caso Rodrigo Quintana, según reportes de Abc.