Nacionales

Registran a Uber en Paraguay y crea controversias

Uber es una empresa que mediante una aplicación para celulares permite encontrar “socios conductores”. La firma obtuvo su registro de marcas en Paraguay y creo descontento en los taxistas.

Foto: Reseña.

Uber ofrece una opción más para moverse por la ciudad y se encuentra presente en más de 310 ciudades alrededor del mundo desde hace unos años.

La marca se registró en Paraguay ya que cumplió con los trámites de legalización de software, marketing y servicios de transporte, correspondientes.

Según Wilfrido Fernández, quien se encargó de llevar adelante los trámites, mediante su estudio jurídico mencionó en comunicación con la Unión que ahora se aguarda que los accionistas lleguen al país

Manifestó que se desconoce aún si desea activar de forma inmediata en Paraguay, pero considerando que el papeleo ya se cumplió, sería cuestión de poco tiempo que llegue al país.

Datos

Uber es que permite solicitar que se haga un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo al momento de realizar el desplazamiento contratado.

Las tarifas que ofrece en los países donde ya opera suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi.

 Reclamos de taxistas

El presidente de la Asociación de Taxistas de Asunción Arístides Morales, indicó que con Uber cualquier persona que tiene vehículo tendrá la posibilidad de convertirse en taxista en sus horas libres.

Esto, de implementarse, perjudicará a los obreros y empresarios que operan hoy en el sector, sostuvo.

Así también anunció una manifestación contra el ingreso de Uber a nuestro país, argumentando que “el mercado no da y dejaría sin trabajo a miles de taxistas”.