Nacionales

Campesinos volverán a marchar ante incumplimiento

La Coordinadora Intersectorial Campesina, informó que los labriegos marcharán hasta la capital desde el lunes. Denuncian que el Gobierno no cumplió con lo prometido

Marcha campesina. Foto: Archivo RDN.

Desde la coordinadora manifestaron que deben recurrir a la manifestación campesina, porque se encuentran totalmente olvidados por el Estado. Los mismos llegarán hasta el microcentro en busca de respuestas concretas.

Comunicaron que el lunes 5 de febrero los labriegos ya estarán en Asunción para denunciar el incumplimiento de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar Campesina, según informes de Abc TV.

Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar.

El documento declara emergencia con la finalidad de atender los problemas de asistencia técnica y crediticia, de acceso a servicios básicos, vivienda y tierra para las familias que se dedican a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional.

Además, se establece que la Emergencia Nacional por un plazo de 180 días, en los cuales los Ministerios e Instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, deberán tomar todas las medidas para cooperar con las familias que se dedican a la agricultura familiar campesina.